La ortondoncia estudia y trata las malposiciones dentales y sirve para mejorar la apariencia estética y la función masticatoria. El uso de los tratamientos ortodónticos para mejorar malposiciones evita futuros problemas asociados a las mismas, como son los problemas periodontales y mayor prevalencia de caries.
En Clínica Dental Amigó contamos con la última tecnología en ortodoncia para corregir el mal posicionamiento de los dientes.
Ponemos a disposición de nuestros pacientes el sistema de ortodoncia invisible INVISALIGN, y el sistema SURE SMILE, que permite hacer rectificaciones más limitadas, sin tener que hacer un tratamiento integro de ortodoncia. Con respecto a la ortodoncia fija, contamos con el sistema DAMON de brackets autoligables que acorta la duración de gran número de tratamientos.
Ortodoncia invisible
El tratamiento de ortodoncia invisible permite solucionar gran cantidad de casos de una manera que pasará desapercibida para la mayoria de personas de tu entorno. La ortodoncia invisible nos permite alinear la posicion de tus dientes, para que des una correcta mordida y con ello una correcta funcion masticatoria, a la vez que estabilizar el plano oclusal para no padecer molestias en la ATM (articulación temporomandibular). A diferecia de la ortodoncia fija, puede retirarse para comer, lo cual permite tener una mejor higiene y ayudar en la prevención de las caries. Generalmente los tratamientos de ortodoncia invisible suelen durar un poco más en el tiempo, si los comparamos con los tratamientos de ortodoncia fija (brackets). La sustitucion de ferulas se realiza aproxiadamente cada 15 dias y las revisiones 1 vez al mes (a veces incluso cada 2 meses).
Ortodoncia fija
Dentro de los sistemas usuales de ortodoncia fija, contamos con el sistema DAMON, con brackets autoligables, que ofrece mayor celeridad en la resolución de los casos.